Ir a trabajar en bicicleta y sin sudar será posible gracias a la nueva bici de Ford

Las nuevas bicicletas de Ford integran un modo ‘sin sudor’ que avisa al usuario para conecte el pedaleo eléctrico y llegue seco a su destino.

 

Adiós a los atascos y a la contaminación. Ford ya se ha puesto manos a la obra para ser uno de los pioneros en esta materia en la ciudad inteligente del futuro. El fabricante estadounidense de automóviles ha dado un paso más y ha creado dos bicicletas que se unen a su gama de vehículos eléctricos.

La idea de Ford es que dejes el coche aparcado en casa y que uses la bicicleta para ir al trabajo o para cualquier tipo de desplazamiento dentro de las ciudades. Su diseño permite que se pliegue con facilidad, podrá ser cargada de diferentes maneras y  también podrá integrarse con los teléfonos móviles.

Los dos prototipos cuentan con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora, que proporciona pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Además integra todo tipo de tecnología, como por ejemplo un sensor ultrasónico trasero que avisará al ciclista cuando vaya a ser adelantado por un vehiculo.

La seguridad no es lo único importante para Ford. Otra de las novedades que integran estas bicis es que avisarán al usuario cuando vaya a comenzar a sudar con el fin de evitar que llegue empapado al trabajo. De esta manera, podrá conectar el modo eléctrico y reducir el esfuerzo.

La conexión de la bicicleta con la aplicación móvil también aporta al usuario beneficios en materia de comunicación mediante vibraciones en el manillar. El conductor sabrá a través de estas vibraciones cuando debe girar. La aplicación también puede identificar rutas favorables para bicicletas, riesgos y alertas y permitirá detectar y comunicarse con otros vehículos. Los usuarios podrán planificar sus rutas sabiendo en todo momento el tiempo que va a hacer y la duración del recorrido.

Para adaptar esta bicicleta lo mejor posible al usuario, Ford va a realizar un experimento que consiste en recopilar los datos de estas bicicletas y de las normales en varios entornos urbanos con el fin de mejorar el servicio. Los prototipos de e-bike MoDe:Me y MoDe:Pro presentado en el Mobile World Congress están entre los principales diseños entre los más de 100 recibidos.

Dos modelos de bicicleta para dos estilos  

La bicicleta MoDe:Me, construida con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon, está pensada para desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo en ciudades con alta densidad de tráfico. Se pliega y guarda fácilmente, permitiendo a los usuarios estacionar el coche en las afueras, subir la e-bike al transporte público, desplazarse al centro y llegar al destino en la e-bike.

La e-bike MoDe:Pro, construida por un equipo de Ford, está pensada para uso comercial urbano, por ejemplo para mensajeros, electricistas y transporte de mercancías. Está diseñada para poder transportarse en vehículos comerciales como la Transit Connect, que puede utilizarse para carga y apoyo, y se puede combinar con más de una e-bike.

Fuente: teinteresa.es