Semana de la Bici 2015. Hoy martes: Mujeres sobre ruedas.

Hoy es el segundo día de la Semana de la Bici 2015 Salamanca, con la conferencia:  Mujeres sobre ruedas.

Participan Dori Ruano y Kinkicharras Roller Derby Hora: 20:00. Biblioteca Torrente Ballester.


 Dori Ruano es una exciclista profesional española.Compitió en varios campeonatos nacionales y mundiales de ciclismo, a su vez partició en tres ocasiones en unos Juegos Olímpicos en 1992, 2000 y 2004. Fue ganadora de varias medallas en campeonatos nacionales e internacionales.

Desde el 2004 cuenta con una escuela de ciclismo que lleva su nombre en la que ella misma es la directora.1 Además es profesora del Centro Internacional de Formación Deportiva Alto Rendimiento® en el curso de Preparación Física de Ciclismo en Pista.


Kinkicharras Roller Derby es el primer equipo femenino de Roller Derby en Salamanca cuyo origen se remonta a abril de 2011.

Se trata de un deporte de contacto, eminentemente femenino, que se practica con patines quads o paralelos, sobre una pista oval. Los dos equipos cuentan con 5 jugadoras en la pista: cuatro de ellas bloquean (pack) dirigidas por una pivot y una jugadora del equipo contrario (jammer) ha de intentar traspasar a las bloqueadoras para anotar puntos. Cada partido dura una hora dividida en dostiempos de 30 minutos y existen una serie de reglas a la hora de realizar los bloqueos y de puntuar.

Resulta un poco complicado explicar y entender en qué consiste, así que ¡lo mejor es verlo!

 


Biblioteca municipal Torrente Ballester
Paseo de los Olivos, 10-22
37005 Salamanca