Semana de la Bici 2015. Hoy miércoles: Cinecicleta

Hoy es el tercer día de la Semana de la Bici 2015 Salamanca, con la actividad:  Cinecicleta. Un viaje en bicicleta a través de África llevando la magia del cince sin enchufes

Hora: 20:00. Espacio Almargen


 

“Este proyecto lo formamos Isabel (31, Castellón) y Carmelo (45, Madrid), amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir.

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que desarrollaremos por tierras africanas. Su punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, y tendrá una duración estimada de dos años. Durante este tiempo atravesaremos África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaremos nosotros mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atravesemos durante nuestro periplo bicicletero.

La energía necesaria para la exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, ¡unas cuantas pedaladas!

 
Aunque en un principio comenzaremos en solitario, éste tendrá un carácter abierto para quien quiera integrarse una temporada como apoyo y disfrute.”
 
No requerimos infraestructura, no necesitamos enchufarnos a la red eléctrica, tan sólo la disposición de pedalear para visualizar la proyección.

Somos versátiles, podemos proyectar tanto en un salón de actos, como en una plaza pública, en un rincón del barrio o en un pequeño bar. Sólo necesitamos oscuridad.

  • Generador a pedales
  • Caja de conexiones-altavoz-reproductor multimedia
  • Cables de conexión
  • Proyector LED
  • Pantalla

La energía eléctrica que se requiere para hacer funcionar el cine proviene de la energía cinética del pedaleo a través de un generador-dinamo, empleando ultracapacitores (no baterías) para sustentar dicha energía y poner en marcha el cine.

 
https://cinecicleta.files.wordpress.com/2014/10/ruta.png

 


Espacio Almargen

Dirección: Avenida de las Artes, 70, 37003 Salamanca