Un ciclista salmantino muere al topar con un cable colocado en una senda en Valderredible

El fallecido era jefe de Obras del Ayuntamiento de Salamanca y su hija estaba en Cantabria en un campamento. Sucedió el 25 de julio.

 

Jesús Ángel Santos Redín estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años, de campamento en Valderredible. El jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca decidió salir a dar una vuelta en bici de montaña el sábado por la tarde. Eligió uno de los tramos del GR99, un sendero balizado de Gran Recorrido que parte de Fontibre y que sigue todo el caudal del río Ebro hasta su desembocadura. Un paso habitual de senderistas y ciclistas. A eso de las seis y media de la tarde, la centralita del 112 recibió una llamada: alguien le había encontrado en el suelo a la altura de la localidad de Arenillas de Ebro.

En el informe remitido al Juzgado de Reinosa por los Guardias Civiles que acudieron al lugar de los hechos se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de «homicidio imprudente por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural». La bici de Santos Redín topó con el cable, colocado a la altura de las caderas entre dos estacas de lado a lado de la vía. El ciclista cayó y perdió la vida. En el Consistorio salmantino recibieron ayer mismo la noticia. Estaban consternados.

Algunos vecinos explicaban este martes que el cable «había estado quitado mucho tiempo» pero «hace dos o tres días lo habían vuelto a poner».esos mismo vecinos aseguran que es un camino muy transitado y explican que el fallecido fue encontrado con la cara amoratada.

Fuente: eldiariomontanes.es