Castilla y León registra una media anual de 90 accidentes de ciclistas con 16 víctimas mortales

Burgos se sitúa a la cabeza con 58 incidentes los tres últimos años.

 Las carreteras de Castilla y León registran una media anual de más de 90 accidentes con ciclistas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los últimos tres años se han contabilizado en la Comunidad 278 accidentes con un balance de 16 fallecidos, medio centenar de heridos graves y 214 leves.

A pesar de que el pasado año se acumularon un centenar de siniestros en los que perdieron la vida tres ciclistas y 14 acabaron en el hospital, y que esta cifra de accidentes es la más alta de los últimos años —en 2009 se contabilizaron 64 accidentes— hay una clara y lenta tendencia a la baja en el número de accidentes.

De todas formas, y a pesar de los avances, el ciclismo profesional reclama una mayor apuesta por la educación, para que el ciclista sea respetado realmente por los conductores, incrementar los controles en las carreteras y un endurecimiento de las sanciones.

Por provincias, Burgos se sitúa a la cabeza con 58 accidentes en los últimos tres años, por delante de León con 51. En Ávila se contabilizaron 35; en Valladolid, 33; en Salamanca, 29; en Palencia, 23, y en Segovia 21.

En cuanto al número de fallecidos, Valladolid se sitúa a la cabeza con 4. En León y Salamanca se contabilizaron dos. Ávila fue la única provincia sin fallecidos.

Fuente: lagacetadesalamanca.es