Ganemos quiere mejorar el plan de movilidad en la ciudad con mayor presencia de la bici y el bus

La fuerza política salmantina busca mayor presencia del carril bici y bus en Salamanca.

«Buscamos un plan de movilismo ante el inmovilismo del Ayuntamiento del PP. Queremos revisar el plan de movilidad para pacificar el tráfico y encontrar más tranquilidad para las personas»

 Ganemos Salamanca ofreció diversas propuestas para mejorar el plan de movilidad en la ciudad de Salamanca. Al acto, convocado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Salamanca, acudieron Virginia Carrera y Gabriel Risco.

«Esta semana se parece más a la semana de la bici festiva. Además, en una ciudad que no se puede transitar en bicicleta. Para Ganemos Salamanca, el programa no genera conciencia de un transporte sostenible. Es importante llegar a concienciar un debate ciudadano», explicaba Virginia Carrera. Y puso varios ejemplos sobre lo que Ganemos hubiese realizado: «Se podrían haber cortado calles para concienciarnos sobre qué pasaría. Se podría haber utilizado toda la semana la Plaza del Oeste para generar y favorecer un hábito o realizar un préstamo de bicis gratuito de SALenBici a toda la población para generar también ese hábito».

Y Virginia Carrera puso el ejemplo de las ciudades de Sevilla o Vitoria. «En resumen, nosotros creemos que el plan de movilidad está incompleto porque no asienta el modelo sostenible; no se genera cultura porque no se lleva a los barrios; y no hay formación a través de mesas redondas», finalizó la dirigente de Ganemos Salamanca.

Posteriormente tomó la palabra Gabriel Risco. «Buscamos un plan de movilismo ante el inmovilismo del Ayuntamiento del PP. Queremos revisar el plan de movilidad para pacificar el tráfico y encontrar más tranquilidad para las personas», incidió.

A lo que sumó varias propuestas: «Hay que apostar por el transporte público. El carril bus es fundamental para ver que es mejor que el coche. La Avenida Mirat y el Paseo Canalejas reclaman esta puesta en marcha. También un carril bici que no reste espacio a los peatones. Hay que conquistar espacio al coche».

Y terminó fijando sus ojos en los peatones. «Debemos salvar a los peatones con camino escolares seguros para colegios de su zona. De esta forma, los jóvenes podrán ir andando al colegio. Queremos un plan de pasos de peatones para proteger a las personas», terminó Risco.

Fuente: www.salamanca24horas.com