Exposición en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”

Acogerá hasta el próximo 5 de enero la exposición “Artelaje” que muestra objetos artísticos a partir de material reciclado.

Artelaje’ permanecerá abierta hasta el 5 de enero en el centro municipal situado en la Plaza de la Concordia. Los autores, Juan Antonio Ullán y María Reyes, han convertido en divertidos y sorprendente un centenar de objetos desechados

us autores Juan Antonio Ullán y María Reyes han convertido en divertidos y sorprendentes un centenar de objetos desechados. Entre el material expuesto destacan grifos transformados en perchero; un brasero convertido en una guitarra; un tablero de ajedrez hecho con trozos de madera; o una bicicleta estática que ahora es una mesa.

El proceso, según destacan los autores, “consiste en la descontextualización del objeto hasta conseguir dotarlos de una utilidad diferentes para la que fue creado, o convertirse en un particular soporte para una realización plástica. El resultado son obras originales con un cierto sabor entre añejo y cotidiano que unido a un aire sensual y sugerente dan el salto de los ordinario a lo singular, traspasando así la frontera que hay entre el objeto artístico y el objetivo poético”. 

Esta llamativa exposición ha visitado ya otras ciudades de España, como Cáceres, Orense, Huesca, Burgos o Valladolid. En Salamanca podrá visitarse en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro. El horario es de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 14:00 horas los sábados.

 Info: noticias.aytosalamanca.es