Los niños disfrutarán esta primavera la campaña ‘Ciclyplay’ para fomentar el uso de la bici

Propuesta de los niños de Carbajosa de la Sagrada a su Alcalde.

  Así se lo han trasladado este martes al alcalde, Pedro Samuel Martín, en el primer Consejo de Niños que se celebra en este mandato.

 Esta campaña, que ya tiene el visto bueno del alcalde y que se organiza al amparo del programa municipal de Ciudad de los Niños, se celebrará esta primavera y, según han explicado, consistirá en una ruta familiar en bici, una gymkana, un taller de arreglo de bicis y otras iniciativas que se definirán en las próximas semanas.

 En este Consejo de Niños, donde los más pequeños presentan al alcalde sus propuestas de mejora para el municipio, se han vuelto a poner sobre la mesa otros asuntos como la solicitud de talleres de Break Dance y patinaje, que serán muy pronto realidad. De hecho, estas actividades forman parte de la nueva oferta educativa lanzada por el Ayuntamiento de Carbajosa para este primer trimestre del año.

 Los niños se han apuntado también a organizar un Festival de Talentos Solidario que, según ha comentado la concejala de Fiestas, se podría incluir en el programa de las Fiestas chicas de este año.

 La mejora de algunas vías públicas, la señalización y la accesibilidad de las calles han sido otras de las propuestas presentadas al alcalde de Carbajosa, a la que se ha sumado también la necesidad de un Instituto de Enseñanza Secundaria. En este sentido, Pedro Samuel Martín ha informado a los más pequeños que hace unos días se ha remitido de nuevo a la Junta de Castilla y León una solicitud de entrevista con el consejero de Educación para abordar la posibilidad de que Carbajosa cuente con el ansiado Instituto.

 Ante algunas peticiones de los niños, el alcalde también les ha comunicado que este año, tal y como se ha programado en los Presupuestos Municipales, se procederá a la revisión y mejora de todos los parques infantiles de Carbajosa.

 Fuente: salamanca24horas.com