Estudio de Percepción Ciudadana en Salamanca

El servicio más valorado sigue siendo el de los Bomberos y una de las necesidades es la mejora del carril bici.

La mayor parte de los encuestados considera que los servicios municipales son de calidad alta, así como el nivel de vida de la ciudad.

La encuesta se ha realizado por teléfono a 2.000 empadronados de la ciudad y el 90% aseguran que los servicios son de calidad alta o muy alta. Los servicios municipales han sido aprobados con una nota de 6,81, similar a la obtenida en el estudio realizado en 2013.

El estudio muestra que los ciudadanos opinan que la percepción del nivel de vida está al alza. Ocho de cada 10 encuestados ha respondido que es una alta calidad de vida y con una evolución a lo largo de los años buena o muy buena. Además, según los resultados, los ciudadanos tienen un alto grado de conocimiento sobre los servicios municipales. El más popular es la Policía con un 97,8%, seguido de los Bomberos, los Puntos Limpios y las bibliotecas públicas. El más utilizado de ellos es el Punto Limpio, seguido de los aparcamientos públicos, y el más valorado es el de los Bomberos.

Por otro lado, el Ayuntamiento debe invertir más en servicios sociales, los servicios generales como el alumbrado o los parques y la movilidad, y debe esforzarse más en mantenimiento de parques y calles y generación de oportunidades de empleo. En este estudio se ha opinado por primera vez sobre la facilidad y seguridad en los desplazamientos y el resultado es que en Salamanca es más fácil moverse a pie, en autobús o en taxi, mientras que hay que mejorar el carril bici y facilitar los desplazamientos en coche y moto.

Fuente: lacronicadesalamanca.com