La vuelta solidaria por las enfermedades raras recorrerá 7 etapas en CyL

La Vuelta Solidaria a España, un recorrido de 3.400 kilómetros a pie y en bici que realizan dos personas con discapacidad visual para dar a conocer las enfermedades raras

llegará el próximo martes día 17 a Castilla y León, donde recorrerá siete etapas de las provincias de Salamanca, Zamora y León.

La carrera recorrerá en Castilla y León el eje de la Vía de la Plata y entrará en la Comunidad autónoma a través de Puerto de Béjar (Salamanca), donde tiene prevista su llegada la vigésima séptima etapa el día 17, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Al día siguiente concluirá en Monterrubio de la Sierra para pasar el día 19 a primera hora de la mañana por la capital salmantina y concluir esa etapa en El Cubo de la Tierra del Vino, ya en la provincia de Zamora.

El día 20 de mayo la carrera tiene previsto pasar por la capital zamorana, en cuyo recorrido urbano los deportistas con discapacidad visual estarán acompañados por patinadores, corredores y ciclistas zamoranos, antes de ser recibidos en la Plaza Mayor de Zamora por autoridades locales y provinciales.

Ese día la etapa concluirá en la localidad leonesa de Castrotierra de Valmadrigal, mientras que al día siguiente concluirá en el municipio leonés de Santa María del Páramo.

La Vuelta Solidaria a España pasará el día 22 por Astorga y finalizará en Rabanal del Camino, mientras que al día siguiente el recorrido incluye la ciudad de Ponferrada y la llegada estará en Cacabelos y el día 24 concluye el itinerario de Castilla y León en la localidad leonesa de Vega de Valcárcel.

La prueba, que se inició el pasado 21 de abril en Madrid, se prolongará a lo largo de 59 jornadas hasta su conclusión el 18 de junio en Barcelona.

La carrera está protagonizada por la deportista ciega Minerva González, y el deportista con una enfermedad rara Marcos Bajo, que en cada etapa recorren una maratón a pie y una media maratón en bicicleta, para completar al final de la vuelta 2.200 kilómetros corriendo y 1.200 en bicicleta.

Con la Vuelta Solidaria a España se pretende dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte, eliminar barreras sociales, acercar a la población la realidad de pacientes y familiares de personas con patologías poco frecuentes y recaudar fondos para su investigación.

Fuente: www.lavanguardia.com