Varios tramos del Camino Natural de la Vía de la Plata, ‘tomados’ por la maleza

El camino natural que une Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes en Salamanca presenta varios tramos muy descuidados, sin limpiar y en los que cruzarse con alguien en bici o andando obliga a detener el rumbo.

El Camino Natural Vía de la Plata a su paso por Salamanca (tramo Carbajosa – Alba de Tormes) se ha convertido en un escenario en el que numerosos amantes de la naturaleza y el deporte utilizan para escapar de la rutina, quemar calorías o, simplemente, respirar aire puro.

 

Los 20 kilómetros de recorrido ofrecen multitud de paisajes y el tránsito por los términos municipales de Calvarrasa o Arapiles, que se ven deslucidos por la maleza existente en varios pasajes del camino y que afean la belleza natural de un entorno como éste.

 

Este camino, que cuenta con más de un año de vida útil, presente un aspecto de abandono en el inicio del mismo, a la salida de Carbajosa de la Sagrada, al igual que en un tramo medio, y a su llegada a Alba de Tormes, donde las malas hierbas entran en el camino, haciendo imposible continuar la marcha en bici si dos o más personas se cruzan por el mismo.

 

 

La maleza se ha apoderado de este camino natural, pero llama la atención que el Ministerio, último responsable de esta vía natural, no se haya puesto manos a la obra para limpiar las cunetas del camino y dar el valor que este tramo de 20 kilómetros se merece en la provincia de Salamanca.

 

Corredores, ciclistas o los simples amantes de la naturaleza lo agradecerán, y mucho.

 

Fuente: tribunasalamanca.com