El «FestiBal con B de Bici» cumple diez ediciones

y lo celebra declarando su amor a la bici. Se celebrará en Madrid del 15 al 16 de septiembre.

Sábado 15 y domingo 16 de septiembre en Matadero Madrid

El primer festival dedicado a la bici de España ofrecerá dos jornadas con más de 40 actividades para todos los públicos que impulsan el uso de la bici en la ciudad. El festival se enmarca en la programación de La Celeste-Semana Europea de la Movilidad

Juegos, charlas, conferencias, talleres, exhibiciones y competiciones se complementarán con la música de Las Chillers, Sen Senra y Cariño, entre otros

Matadero Madrid y Viernes presentan una nueva edición del FestiBal con B de Bici.  Los próximos 15 y 16 de septiembre, el centro de creación contemporánea acogerá la décima entrega de un festival de ciudad que fomenta el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible a través de conferencias, encuentros, competiciones y juegos, música y actividades para todos los públicos.

 

 

Siete años después, muchas más personas utilizan la bici en Madrid, las infraestructuras han mejorado, la ciudad cuenta con una bici pública y existen más opciones para la movilidad sostenible en la ciudad. En su décima edición, el FestiBal celebra todos estos avances declarando su amor por la bici a través de una completa y festiva programación enmarcada, un año más, en la programación de La Celeste-Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre.

Entre las actividades que propondrá el FestiBal se encuentran clásicos como la feria de bicis de comercio local, el mercadillo de bicis de segunda mano y competiciones como La loca prueba absurda y la Slow Race. Habrá exhibiciones de Flatland, Pumptrack y BMX, talleres para adultos e infantiles de la mano de Vibra-tó y Peseta. Se propondrán acciones participativas como el juego “Sillines musicales” y la intervención “Besos & Bicis”. Por su parte, la música llegará de la mano de Axolotes mexicanos, Fario, Sen Senra, Magnus Imperial Club, Cariño, Las Chillers Caribe Mix, Peinetta, Blue Moon Marquee y una larga lista de DJ encabezados por Lara López, Freikets, Jesús Bombín, Paula Yei Yei o Señor Lobo, entre muchos otros.

Descarga de imágenes para prensa

Más información en www.mataderomadrid.org