Santander se convertirá en banco de pruebas del proyecto piloto de un sistema antirrobo para bicicletas

El proyecto piloto ‘KissMyBike’ es un sistema antirrobo para bicicletas que avisa instantáneamente a los usuarios en el momento en que la bicicleta es manipulada o movida de forma inesperada.

Se instalarán en las bicicletas de la Universidad de Cantabria, entre 10 y 15 dispositivos que actúan como GPS, permitiendo geolocalizarlas y obtener matrices de movilidad de las mismas, para lo que se explicará el proyecto a todas las personas que vayan a hacer uso de estas bicicletas y se solicitará su participación voluntaria.

La alcaldesa de la ciudad ha animado a los vecinos a participar en esta fase de prueba y ha asegurado que se trata de una iniciativa cuyo objetivo es la tranquilidad de los ciudadanos que se mueven en bicicleta, que prime la seguridad en la movilidad ciclista y que, si se produce algún robo, éste pueda tener el mejor desenlace para los propietarios.

Igual ha asegurado que una vez conocidos los resultados del piloto, el Consistorio valorará el modo de implantar y extender este sistema al resto de la ciudad. «El uso de este dispositivo permitirá generar mapas de movilidad de bicicletas y zonas más seguras, de forma que podamos conocer, por ejemplo, las rutas más frecuentes y nos ayude así a planificar acciones futuras para promover el uso de la bicicleta», ha añadido.

Fuente: 20minutos.es