Concluyen los trabajos del carril bici hasta Las Bizarricas

Las obras del nuevo corredor verde hacia la urbanización Las Bizarricas, en Villares de la Reina, han concluido recientemente, dejando un trayecto de 1,7 kilómetros con carril bici y senda peatonal.

Así, con una inversión de 250.000 euros también se han instalado bancos, papeleras, 43 luminarias LED para iluminar este trazado como la carretera adyacente. El objetivo, según señalaba el alcalde, es “fomentar la movilidad sostenible, para la práctica del deporte o del ocio saludable”.

Este corredor verde se suma al recientemente puesto en marcha hacia el estadio Helmántico, donde también se ha construido un paseo peatonal y un carril bici de 1.558 metros paralelos a la carretera nacional SA-11 por su margen derecha (sentido Salamanca-Zamora), comenzando en la glorieta partida Ruta de la Plata hasta unirse con otro carril bici y acera existentes en la margen derecha de una glorieta cerrada en las inmediaciones del estadio. De esta forma, se mejora la accesibilidad y la seguridad de los viandantes y ciclistas que transitan por los arcenes de esta zona.

Fuente: salamanca24horas.com