Novedades en «SALenBICI»

El servicio público de alquiler de bicis amplia horario e incorporará bicis eléctricas.

Salamanca incorpora a comienzos de 2020 la bicicleta eléctrica como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo de bicicletas ‘SALenBICI’, adaptando medio centenar de las actuales unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera

Además, recordamos que se amplía el horario de funcionamiento de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 23.00 horas los sábados, domingos y días festivos; y a la instalación de 17 nuevas bases aparca-bicicletas, que se sumarán a la treintena ya existentes en distintos barrios de la ciudad.

La bicicleta se ha convertido en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos. Prueba de ello es que el sistema municipal de alquiler de bicicletas superó el año pasado los 55.000 préstamos, un 73% más que en 2011, cuando se puso en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Salamanca cuenta con cerca de 30 nuevos kilómetros de carril bici. La red ciclista rodea todo el perímetro de la ciudad, que a su vez está conectado con el centro, hospitales y campus universitario, pero también conectado a todos los municipios del alfoz.

Información: lacronicadesalamanca.com