¡Ahora la bici más que nunca!

bici urbana

Desde Guardabarros nos gustaría saber cómo estáis.  Qué tal estáis llevando el confinamiento en casa con los vuestros. Vuestras historias y anécdotas.

Estimad@s soci@s,

Desde Guardabarros nos gustaría saber cómo estáis.  Qué tal estáis llevando el confinamiento en casa con los vuestros. Vuestras historias y anécdotas. Se trata además de días difíciles para muchas familias y trabajadores. Son difíciles también porque además de no poder desarrollar nuestra vida normalmente ¡es primavera!

El confinamiento y la limitación de actividades que planteó hace un mes el RD 463/2020, limitó drásticamente la movilidad y, por supuesto, el uso de la bicicleta.   Al mismo tiempo también se ha limitado el uso del transporte público en detrimento del uso del transporte privado.  Nosotros creemos que sin embargo, el uso de la bicicleta, ahora más que nunca, es el medio más eficaz y seguro durante estos días para realizar las compras o ir a trabajar en bici.  El tráfico motorizado es menor y algunos de nuestros socios han destacado la facilidad con que llegan a su trabajo estos días.  No queremos que el uso de la bici sea una excepción ni que tampoco se desarrolle al amparo de circunstancias tan difíciles para todos.   No obstante creemos que merece una pequeña reflexión. Ahí lo dejamos.

Desde Guardabarros y el conjunto de asociaciones estatales en defensa de la bicicleta os animamos a no olvidaros de la bicicleta. Os recordamos que NO HAY NINGUNA RESTRICCIÓN DE USO DE LA BICICLETA para acudir a vuestro puesto de trabajo o a realizar compras de primera necesidad como comida y medicamentos. También os indicamos que el servicio municipal de bicicleta pública está operativo.

Aprovechamos para invitaros a visitar nuestra renovada página web y a enviarnos fotos de vuestros viajes y desplazamientos en bicicleta para mostrar a nuestros seguidores en nuestras redes sociales con el hashtag #enbicicontraelvirus.

Os adjuntamos un “yo nunca” especial para que completéis…

Esperando que pronto podamos a vernos montados en bicicleta, recibid un saludo de fuerza, ánimo y esperanza.

Nuestras redes sociales.

FACEBOOK (linkear a este enlace: https://www.facebook.com/guardabarrosasoc/)

TWITTER (linkear a este enlace: https://twitter.com/Guardabarross)