A partir de mañana se puede salir en bicicleta

bici urbana

Conoce las condiciones para utilizar la bicicleta en tiempo de Alarma por coronavirusEste sábado, 1 de mayo se ha publicado en el BOE la Orden Ministerial que detalla las condiciones en las que se puede realizar actividad física a partir del 2 de mayo.

La norma entra en vigor a a las 00:00 horas del 2 de mayo, así que desde el sábado ya podemos salir a rodar siempre respetando estas franjas, el hecho de hacerlo de forma individual y manteniendo las distancias, y sin salir del municipio en el que vivimos.

Cómo se puede practicar

De forma individual, nunca acompañado, y una vez al día. Se recomienda mantener un distanciamiento de al menos dos metros con el resto de ciclistas o personas que se encuentren en la vía pública.

A partir de cuándo puedo practicarlos

Desde el sábado 2 de mayo de 2020 a las 6.00 horas.

Por dónde puedo circular

El recorrido en bicicleta debe estar dentro del municipio de residencia de cada ciclista.

Cuánto tiempo puedo dedicarle

Se podrá salir de casa para practicar deporte de 6.00 a 10.00 horas de la mañana y de 20.00 a 23.00 horas de la noche en los municipios de más de 5.000 habitantes y de 6.00 a 23.00 en los de menos de 5.000.

No obstante, permanece atento porque los cambios y novedades en la normativa sobre la práctica deportiva pueden ser constantes, a tenor de las sorpresas que va deparando cada día el Gobierno.