Salamanca dispone ya de las primeras bicis eléctricas públicas

El sistema SalEnBici cuenta con 10 bicis adaptadas con motor y batería, y llegará a 50 al acabar el año

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carballo, ha visitado en la mañana de este jueves una de las bases de bicicletas del sistema SalEnBici, con las primeras 10 bicicletas eléctricas que han sido adaptadas con un pequeño motor y una batería y que se ampliarán hasta 50 antes de acabar el año.

El alcalde de Salamanca, que antes de la presentación ha podido comprobar cómo funcionan estos aparatos, ha destacado la apuesta por la movilidad urbana sostenible del ayuntamiento de Salamanca no solo con la ampliación de estas bicicletas, sino también con la incorporación de cuatro bases nuevas para un total de 33 repartidas en toda la ciudad.

Al mismo tiempo, García Carbayo ha destacado la ampliación del carril bici con los tramos en la avenida de la Merced, la conexión con Carbajosa de la Sagrada y la calle La Alberca, para llegar a nada menos que 107 kilómetros cuando concluya la legislatura.

Esta mejora se suma a la reciente ampliación del horario de funcionamiento del servicio de préstamo ‘SALenBICI’, de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos.

Fuente: lagacetadesalamanca.es