Educación recomienda a los padres llevar a los hijos al colegio andando o en bicicleta

La medida se encuentra dentro del documento elaborado tras el encuentro entre el Gobierno y las comunidades autónomas para abordar el inicio del curso.

Educación ha recomendado a las familias que prioricen «el transporte activo (andando o en bicicleta)» para llevar a los hijos al colegio. El objetivo es utilizar «rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, para evitar espacios cerrados».

Así se desprende del documento elaborado tras la reunión mantenida este jueves entre el Gobierno y las comunidades autónomas y en el que se ha abordado las medidas conjuntas para garantizar una ‘vuelta al cole’ segura. El documento contempla 29 medidas y 5 recomendaciones que han contado con el «acuerdo absoluto» con las comunidades autónomas, según ha destacado la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Entre las recomendaciones lanzadas para el inicio de curso también se encuentran priorizar en la medida de lo posible la utilización de espacios al aire libre; en las etapas educativas superiores al primer ciclo de Educación Primaria el alumnado podrá así mismo organizarse en grupos de convivencia estable en la medida de lo posible; priorizar la comunicación con las familias mediante teléfono, correo electrónico, mensajes o correo ordinario, facilitando las gestiones administrativas de forma telemática; y emprender acciones para prevenir el estigma o discriminación en relación con el Covid-19, cuidando de manera especial las situaciones de mayor vulnerabilidad emocional y social que hayan podido producirse como consecuencia esta pandemia.

Fuente: tribunasalamanca.com