A partir del próximo mes de julio, los Trixis, triciclos a pedales, de diseño futurista y que funcionan como taxis, se instalarán en Madrid para ofrecer un servicio de transporte. El modelo, que ya ha sido probado con éxito en Barcelona, pretende convertirse en una alternativa de transporte ecológico.
El Trixi es un triciclo a pedales equipado con un motor eléctrico que ayuda al conductor a pedalear. Su chasis de aluminio y su carrocería de polietileno reciclable lo convierten en un vehículo ligero, en el que pueden viajar un máximo de dos pasajeros más el conductor.
Barcelona se convertía hace cinco años en la primera ciudad del sur de Europa en ofrecer a sus ciudadanos una nueva forma de transporte ecológico. La idea, que ya se había probado con éxito en varias capitales europeas, funcionó de forma extraordinaria entre los barceloneses.
Una vez consolidado el modelo de los Trixis en Barcelona, la compañía ha decidido abrir mercado en Madrid a partir del próximo mes de julio para poder ofrecer al ciudadano una nueva alternativa al transporte en las distancias cortas.
El objetivo de este proyecto es acercar a la gente a una cultura de la convivencia con el medio ambiente, muy extendida ya en el norte de Europa. Por este motivo, los directores de Trixi, defienden "el cosmopolitismo y la modernidad de Madrid y Barcelona", cuya acogida del modelo de los Trixis son "el mejor escaparate de la cultura de la sostenibilidad medioambiental para el resto del Estado".
Fuente: elpais.es