Bici Beneficios

1. Dos ruedas que te dan vida
2. ¿Qué hace la bici por tu salud?

 

2.1. Directo a tu corazón y sistema cardiovascular
2.2. Atacando la espalda
2.3. Haz un regalo a tus rodillas
2.4. Ahuyenta infecciones y aleja el cáncer
2.5. Dile adiós a las preocupaciones


3. Una posible ruta

 

1. Dos ruedas que te dan vida
Salud. Con unos minutos diarios de bici, se puede disfrutar de una salud de hierro.
 

“Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico“, como nos dice el Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte.

“Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o adquieren enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta”.

Y una gran noticia para los que piensan que “ya están mayores”: aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables.

 

 2. ¿Qué hace la bici por tu salud?
2.1. Directo a tu corazón y sistema cardiovascular

Efectos. Pedaleando el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.

Monta en bicicleta de forma regular y tu riesgo de infarto se reducirá tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye: el corazón trabaja economizando.

Vas a reducir tu colesterol LDL (el “malo”), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol “bueno”. Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día.

Para la máxima eficiencia del ejercicio te recomendamos que hagas un trabajo de intervalos, con cambios de ritmo frecuentes. Es el tipo de entrenamiento que más rápido te hace mejorar.

Calienta a ritmo suave, con una cadencia de pedaleo alta, alcanza tu ritmo de rodaje y luego intercala, cada 15 minutos, aumentos de intensidad de 3 a 4 minutos de duración en los que tu respiración se agite considerablemente (80 al 85% de tus pulsaciones máximas).