Prohibido aparcar bicicletas en Salamanca

Imagen de muestraEn las últimas semanas la policía local de Salamanca está retirando las bicicletas mal aparcadas con la correspondiente denuncia.  Dentro de los usuarios ciclistas urbanos de la ciudad se está informando de este tema y se copia el correo electrónico que circula en estos días sobre este tema.

Ni es la primera, ni será la última. El Ayuntamiento de Salamanca se ha vuelto a cubrir de gloria "retirando" una bici mal aparcada.

Bici retirada por la policia local de SalamancaOcurrirá, como le ha ocurrido a Bolaños, que el/la dueño/a de la bicicleta tendrá que pagar por recoger la bicicleta del depósito municipal. Para recurrir la multa y la retirada de la bici tendrá que esperarse a que la notificación de la denuncia le llegue a su domicilio. Cosa que nunca ocurrirá porque nuestro Ayuntamiento tiene una ordenanza de tráfico anticuada, en la que las posibilidades de llevarse bicis con la grúa y multar a ciclistas están muy limitadas.

El problema es el siguiente: ¿cómo recurrir una multa que nunca llega pero que sí acarreó retirada de vehículo?.

En cualquier caso todo es más sencillo: ¿cómo puede ser que en una ciudad como Salamanca la prioridad de los agentes municipales sea retirar bicicletas?

Hoy fue la de el/ella, ayer la de Javi, mañana la mía o la tuya… porque en Salamanca no hay casi aparcamientos de bicicletas, porque aún somos pocos los que vamos en bici y lo peor de todo, porque algunos tienen identificadas nuestros preciados vehículos.