El mal tiempo resta participantes a las últimas jornadas pero en otros días aumentan.
Noticia publicada en el periódico El Adelanto.
_________
Algunos de los participantes en la comida que cerró la 'Semana de la Bici'
Si no hubiera sido por las lluvias de los últimos días, la VII Semana de la Bici hubiera barrido cifras por la alta participación registrada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas hicieron bajar notablemente el numero de asistentes a las iniciativas programadas los últimos días, pese a que en algunas de ellas había gran de cantidad de personas inscritas. Un ejemplo de ello es lo que sucedió en el Día de la Bici de Morille. Había inscritas en torno a un centenar de personas, pero al final sólo acudieron una treintena. A pesar de todo según Jerónimo Jablonski, del Comité de Bici Urbana Guardabarros el balance del programa ha sido positivo y por ello la organización está contenta.
La iniciativa que contó con un mayor número de participantes fue la Operación ring-ring. La actividad consiste en una invitación para desayunar dirigida a las personas que acuden en bicicleta a una serie de cafeterías. En esta edición (el pasado martes) se regalaron casi 160 desayunos. "Como nunca", destaca Jablonski, que afirma que no sólo es importante el aumento de usuarios de la bici que se apuntaron a la iniciativa, sino también el hecho de que la idea también resulta atractiva para las cafeterías. En esta línea, asegura que han recibido ofertas por parte de distintos establecimientos privados para unirse que en ellos también se sirvan el próximo año estos desayunos. A juicio de la organización, este hecho pone en evidencia que la Operación ring-ring cada vez tiene más repercusión.
Otra de las propuestas del programa que, a juicio de Guarda-barros, ha tenido bastante eco social ha sido la que eligieron para abrir el programa de la Semana de la Bici, bajo el lema 20 no es igual a 20. En este caso, los organizadores, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, colocaron en el campus 20 coches en fina y 20 bicicletas para poner en evidencia las grandes diferencias entre estos medios de transporte por el espacio que roban a la ciudad y la cantidad de ruido que causan. La bici, que además es más sana tanto para quien la utiliza (que hace ejercicio) como para el resto (porque no contamina) gana indudablemente en la comparación.
Fuente: Periódico El Adelanto