Un nuevo carril bici se ejecutará por vía de urgencia en la ciudad de Salamanca

 Tendrá una longitud de 1.541 metros, que sumados a los ya existentes permitirán que Salamanca disponga de una red de más de ocho kilómetros. Se ejecutará en un plazo de 5 meses y se iniciará por vía de urgencia.

El Ayuntamiento publicó ayer en su página web la licitación por vía de urgencia de las obras de este vial para ciclistas.

 

La acera del Puente de la Universidad más próxima al complejo deportivo de Salas Bajas será de uso exclusivo para ciclistas aproximadamente a partir de mediados de 2009, mientras que la más cercana a Huerta Otea seguirá destinada a los peatones.

 

Los técnicos municipales han optado finalmente por este diseño en el nuevo tramo de carril bici que comunicará la avenida del Padre Inacio Ellacuría con el Campus Miguel de Unamuno, según confirmó el concejal de Fomento, Salvador Cruz.

 

Se ha optado por este procedimiento para no incumplir los plazos que permiten recibir la subvención de la Junta de Castilla y León con la que se financiará parte de este proyecto. Sin embargo, no ha sido posible iniciar su contratación hasta que el Consistorio no ha contado con el dinero procedente del crédito bancario de este año.

 

El presupuesto de licitación es de 555.912,7 euros.

 

Una acera del puente de la Universidad será de uso exclusivo para ciclistas.

 

El nuevo vial partirá del carril bici existente en la zona trastormesina, atravesará el puente y continuará por el espacio existente entre el edificio FES y el Colegio de Oviedo. Seguirá en paralelo a la Facultad de Derecho para terminar en la avenida de Champagnat.

 

Tendrá una longitud de 1.541 metros, que sumados a los ya existentes permitirán que Salamanca disponga de una red de más de ocho kilómetros.

 

Las obras durarán 5 meses y se adjudicará este mismo año.

 

En este nuevo vial se instalarán cuatro “aparcabicicletas”, lo que resultará muy positivo para los universitarios que decidan acudir a case en este medio de transporte.

 

El próximo tramo:

El próximo tramo de carril bici cuya ejecución pretende poner en marcha la Concejalía de Fomento es el que conectará la avenida de Champagnat con la de Villamayor.

 

Información procedente del periódico Local la Gaceta de Salamanca.

 

Puente Universidad

Foto: Puente Universidad