Una buena noticia para todos, la bici robada el 27 de octubre ha sido localizada gracias a la colaboración de un compañero que ha tenido buen ojo para descubrir la bicicleta robada.
Gracias a la colaboración de un ciclista que conocía el tema de la bici robada de Iván se ha podido localizar la bicicleta y ya está en poder de su legítimo dueño.
Carta de agradecimiento remitidad por Iván, sobre el tema de la recuperación de la bicicleta:
Hola a todos, al igual que compartí con todos vosotros los sin sabores de una perdida, quiero ahora volver a compartir la enorme alegría de un reencuentro.
Ayer recuperé mi bicicleta robada desde hace una semana. Fue gracias a David, excompañero de Almudena en Caritas, quien con su buen ojo pudo reconocerla debajo del culo de una persona que pasaba por el barrio San José. Se puso en contacto conmigo y pude localizarla apoyada, sin candar, a la entrada del bar La Bodega en la calle Maestro Lleó. A todo esto, ya había hablado con la policía que me aconsejó no meterme en líos y llamar por teléfono una vez que la tuviera localizada. Así que por no llamar justo delante del bar y la bici, doble la esquina para hacer la llamada. Pasaría escasamente un minuto, cuando al volver al lugar ya no estaba el tipo ni la bici. Os podéis imaginar la de improperios que me dije a mi mismo en ese momento. Afortunadamente la policía, ya había pasado el aviso a todos los coches patrulla con la descripción del tipo y la bici, así que a los veinte minutos lo trincaron camino a Buenos Aires en el barrio del Arrabal.
Se trata de un gitano sordo mudo, que va siempre en bicicleta. Normalmente bicis desastrosas, siete tallas más pequeñas. Quién sabe si fue él el que la robó, o quien se ha comido el marrón. No obstante y lo principal es que "la peque ha vuelto con papa".
Quiero agradeceros a todos el empeño y esfuerzo, que se de buena tinta, habéis puesto en estar atento a las bicis que os encontrabais, y especialmente a David, que ha demostrado tener unos reflejos de felino.
Por último deciros que si ahora os la encontrais atada a la reja de la ponti, frente al "Aclaraban", tranquilizaros, que soy yo.
Bromas aparte y sinceramente, muchas gracias a todos, por este final feliz.
Un abrazo a todos Iván.
Agradecer a todos los que habéis recibido este boletín de noticias de "Guardabarros" por el interés mostrado sobre este tema.
Desde luego entre todos vamos a poner fin a estos robos, denunciando y localizando las bicicletas. Actualmente somos mas de 150 personas suscritas a este boletín y entre todos va a ser difícil no localizar alguna bicicleta robada.
Consejos para poder recuperar una bicicleta:
– Tener una fotografía de la bici.
– Tenar apuntado el número de serie de la bicicleta.
– Conocer alguna marca o rozaduras de la bicicleta para que a posteriori cualquiera de nosotros podamos localizar la bicicleta cuando sea robada.
La bicicleta recuperada es la siguiente: