Casi un millar de ciclistas participa en el día de la bici de Salamanca.

Jun 2, 2009

Cerca de mil personas participaron ayer en la prueba del Día de la Bici, auspiciada por el Club Deportivo Ciclista Salmántica, superando las expectativas de los propios organizadores.

 Los participantes en la prueba, algunos llevando a sus hijos en las bicicletas, arrancaron en la Plaza Mayor para recorrer las calles oeta Iglesias, San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, Padre Ignacio Ellacuría, Puente de la Universidad, José de la Mano Beneite, Luis de Camoes, Glorieta de Marcelino Champagnat, avenida de Alfonso XI, glorieta Filiberto Villalobos, prolongación avenida de Portugal, glorieta Don Bosco, avenida de Salamanca, glorieta de Gran Capitán, Valles Mineros, Astorga, Bierzo y para acabar en el aparcamiento del centro comercial Carrefour, en el barrio de Capuchinos, algo más de una hora y media después de la salida.

Una vez concluida la prueba, los organizadores repartieron entre todos los participantes gorras y mochilas y sortearon una bicicleta, una televisión de plasma y complementos deportivos. La anécdota más divertida fue que la galardonada con el electrodoméstico fue una niña de 5 años cuyo padre fue el que participó en la prueba pero con el nombre de su hija.

Para Villanizar, lo más importante del Día de la Bici es “animar a que cada vez más gente utilize la bicicleta, sobre todo los más jóvenes, porque en nuestras escuelas tenemos muy pocos chavales y es un transporte sano y limpio”. Asimismo, el director de cadetes valoró positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento con los cariles bici pero “siempre se puede hacer un esfuerzo mayor”.

Fuente: tribuna.net