Dos niños ciclistas han sido atropellados por un coche esta tarde en Castellanos de Moriscos (Salamanca) cuando participaban en una de las clases de la Escuela de Ciclismo de Dori Ruano, que fue campeona del mundo en pista, han informado a Efe fuentes sanitarias.
El atropello se ha producido sobre las 18 horas, en la carretera nacional 620, en el kilómetro 227, perteneciente al término municipal de Castellanos de Moriscos.
Según testigos presenciales, el pelotón de niños de la Escuela de Ciclismo iba encabezado por Dori Ruano, por lo que apenas la ex ciclista ha podido ver el atropello.
La Guardia Civil investiga las causas del atropello de los dos pequeños ciclistas que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario de Salamanca, sin que, por el momento, se haya informado de las lesiones que padecen.
La Escuela de Ciclismo "Dori Ruano" tiene su sede en el municipio salmantino de Cabrerizos y cuenta con el respaldo económico de Caja Duero, que hace quince días ha anunciado una subvención de 24.000 euros para esta temporada.
Este centro lleva en funcionamiento desde finales de 2003, cuando se decidió crear un Club Ciclista para el fomento y apoyo del ciclismo de base y trata de enseñar este deporte a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.
Fuente: todocastillayleon.es