El nuevo tramo para ciclistas, que tendrá una longitud superior a los 800 metros, estará concluido a finales del mes de noviembre.
Ya están en marcha las obras de ejecución del último de los tres tramos de carril bici que permitirán a Salamanca ampliar su red de viales para ciclistas hasta los 20 kilómetros.
La empresa Martobar prevé iniciar hoy los trabajos de ejecución del proyecto que permitirá prolongar el actual carril bici que existe en la travesía de la arretera de Vecinos —o calle de Buenaventura— hasta el límite con el término municipal de Aldeatejada, egún confirmaron fuentes municipales y de la propia compañía adjudicataria.
Ocho personas trabajarán a lo argo de los próximos tres meses en esta actuación municipal que se financiará con cargo al Fondo statal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno nacional a través del Plan-E. La inversión n esta iniciativa será de 71.158,21 euros, y la previsión es que las obras concluyan a finales de diciembre, puesto que el plazo e ejecución se fijó en un plazo de tres meses.
El tramo será de una longitud de 832,5 metros y consiste en una plataforma única de 5 metros de anchura dividida en dos espacios, no para el peatón y otro para el ciclista. Supondrá una ampliación del carril que ya existe en la carretera de Vecinos y durante uya construcción fueron localizados restos arqueológicos.
Por este motivo y por discurrir en paralelo a la calzada de la antigua Vía de la Plata ha sido necesario contar con la autorización
de Patrimonio para poder esarrollar este proyecto municipal.
Otros 2 proyectos, en marcha
El pasado 13 de julio comenzó la ejecución del tramo más largo de carril bici previsto para este año. Este vial, que conectará el parque de La Alamedilla on la avenida de La Aldehuela, tendrá una longitud de 1,9 kilómetros. La actuación concluirá previsiblemente mediados del mes de noviembre.
bici entre el Puente Romano y l Príncipe de Asturias. Este enlace se hará bajo el puente puente Enrique Estevan para evitar riesgos para los peatones ciclistas e incluirá la construcción de una barandilla que separará el vial de la margen del río.
Fuente: www.lagacetadesalamanca.es