Flexifix. Este sistema ideado por Opel se monta ya en los Corsa, Astra, Antara y Meriva aunque próximamente estará listo para más modelos. Se coloca en dos minutos, es cómodo y seguro.
La marca alemana dispone de un sistema integrado para el transporte de bicicletas que es idóneo para el aficionado al pedaleo y para quien cuenta en casa con pequeños aficionados a la bici.
Además de la comodidad que supone este sistema hay algo muy importante a destacar: la seguridad dentro y fuera del habitáculo.
Un estudio del RACE demuestra que los sistemas de transporte de bicis son poco seguros en su mayoría y que la vieja creencia de que transportar la bici dentro del habitáculo como fórmula perfecta es un grave error: al mínimo impacto (en un golpe a 60 kmts/h la bici actúa como una sierra arrasando con todo lo que pilla por delante).
El resto de sistemas son, cuando menos incómodos en muchos sentidos. Por lo que se refiere al sistema de Opel, denominado FlexiFix, tiene un precio de 460 euros (en el Astra) y, lógicamente, hay que pedirlo de fábrica dada su instalación. Se manipula fácilmente y en dos minutos (de reloj) está colocado el sistema y una bici enganchada.
Tiene capacidad para colocar dos bicicletas con llantas de entre 18 y 28 pulgadas y hasta 40 kilos de peso y es exclusivo de Opel.
El sistema cuenta con un avisador acústico para que sepamos que está extendido y poder maniobrar con precaución.
Es muy ergonómico y está homologado para su utilización aunque es necesario comprar la placa de franjas rojas y blancas que indica carga especial.
Por si fuera poco, este sistema es el más económico con respecto a sus rivales ya que te permite ahorrar (en cifras facilitadas por la marca) 2 litros con respecto al porta bicis de techo y 1,5 litros menos que los porta bicis que van en la bola de remolque. Muy práctico y seguro.
Fuente: diariovasco.com