El nuevo servicio “Salenbici” supera en cinco días los 150 préstamos de bicicletas.

Ene 16, 2011

En menos de cinco días se ha triplicado el número de usuarios que ya disponen de la tarjeta para poder utilizar este servicio de préstamos de bicicletas.

Las lluvias y la ausencia de la mayoría de los universitarios por las vacaciones de Navidad no contribuyeron a un brillante estreno del nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas “Salenbici”, que el Ayuntamiento de la capital del Tormes puso en funcionamiento el pasado lunes 10 de enero. Sin embargo, a lo largo de la semana las cifras han demostrado que los interesados en esta nueva prestación que ofrece el Consistorio charro son más de los que parecían en un principio.

Frente a las nueve persoas que alquilaron una de las bicicletas durante la primera jornada de este servicio, en menos de cinco días la cifra ha superado ya los 150 préstamos, según los datos aportados por fuentes del Gobierno unicipal.

También ha aumentado el número de salmantinos que cuentan con la tarjeta que les permite alquilar una de las 75 bicicletas distribuidas por la ciudad. Casi se han multiplicado por tres en menos de una semana. Según informan desde el Consistorio de Salamanca, los usuarios que han abonado la cuota
anual de 20 euros para poder utilizar este servicio ya son 144 frente a los 56 del viernes 7 de enero.

Los interesados en darse de alta en “Salebici” pueden hacerlo entregando un formulario y el justificante de haber pagado el abono anual en el Área deMedio Ambiente del ayuntamiento, en el Espacio Joven y en la Unidad de ovilidad de la Oficina Verde de la Campus Unamuno.

Fuente: lagacetadesalamanca.es