El medio de transporte ganador ha sido, una vez más, la bicicleta frente al coche, al peatón y al autobús urbano. Además, el uso del transporte urbano gratuito ha aumentado considerablemente frente al mismo día en años anteriore.
La Carrera de Medios de Transportes ha clausurado la Semana Europea de la Movilidad. La meta de la carrera ha estado situada en la Vaguada de la Palma, junto al Palacio de Congresos, y el medio más rápido para moverse por la ciudad ha sido la bici, al igual que ha ocurrido en años anteriores. La Carrera de Medios de Transporte consiste en comprobar cuál de los siguientes transportes: el coche, la bici, el autobús urbano o una persona a pie es más rápido para moverse por la ciudad. Desde el Barrio de la Vega, desde Tejares, desde el Alto del Rollo y desde el Campus de Psicología han salido cuatro personas en coche, a pie, en bici y en autobús urbano que tenían como destino la Vaguada de la Palma.
El primero en llegar de cada uno de los puntos ha sido la bici, seguido por el autobús urbano en el caso del Barrio de la Vega y del Campus de Psicología; y en el caso del Alto del Rollo y de Tejares en segundo lugar ha quedado el coche. Por su parte, el concejal de medio ambiente, Emilio Arroita ha asegurado que para el noventa por ciento de los casos que hace falta moverse por la ciudad el transporte más rápido es la bici.
Asimismo, Arroita ha destacado que hasta las cuatro de la tarde de hoy, el uso del transporte público gratuito ha aumentado un 22,8 % frente al mismo día del año pasado. Respecto a la semana de la movilidad ha comentado que ha sido una “semana de la movilidad de máximo éxito, tanto en los resultados como en la participación”. Además, ha dicho que “Salamanca en bici ha tenido muy buena acogida, y veremos un aumento de las personas registradas”.
Fuente: salamanca24horas.com