La antigua escombrera de Salamanca se transforma en un circuito para bicicletas.

Dic 1, 2011

Ocupa una zona de 4 hectáreas y tiene 1,7 kilómetros de largo.

Cuatro de las hectáreas que hasta el pasado 6 de enero ocupaba la escombreramunicipal se han transformado en un circuito para bicicletas demontaña.

La Concejalía de Medio Ambiente ha adaptado estos terrenos, a los que se accede desde el kilómetro 1 de la carretea de Florida de Liébana —junto al matadero y en la trasera del Centro de Transportes—, para
que los salmantinos puedan disrutar de una nueva zona lúdica a golpe de pedal.

El circuito tiene una longitud de 1.712metros y una anchura de más de tresmetros, y discurre enre una extensa plantación de pios. Destinado al ocio y no a la competición, dispone de 14 pasos elevados, una zona de trial-bike de ran dificultad y de rampas de hasta un 14%de pendiente. Según explican fuentes municipales, la ona superior tiene una cota de 30metros, desde la que se divisa toda Salamanca.

Además se han colocado bancos en el recinto para que los usuarios puedan descanar.

Junto al área destinada a lasbicicletas demontaña, el Ayuntamiento ha habilitado también una zona para un circuito de coches de radiocontrol. Su trazado se definirá con neumáticos usados, de tal forma que puede ser modificado en función del gusto de los usuarios disponiendo de plataforma elevada y techumbre.

En los terrenos de la antigua escombrera —vertedero municial de residuos inertes—también está previsto ubicar una planta de estión de residuos de la construcción y demolición, cuyo proyecto
fue aprobado el pasado 29 de sepiembre.

Fuente: lagacetadesalmanaca.es