La Policía Local patrulla en bicicleta por el centro desde Semana Santa

La labor de estos agentes será facilitar información personalizada a los visitantes y salmantinos.

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha desde esta Semana Santa la denominada Policía Turística, que recorrerá el casco histórico de la ciudad en bicicleta facilitando información personalizada a los visitantes y salmantinos. Como ya adelantó en exclusiva SALAMANCA24HORAS hace un año, la Policía Local estaba estudiando crear una patrulla de agentes en bicicleta. De hecho, se habían realizado prácticas con algunos policías y elegido los modelos de vehículo, pero finalmente no se llevó a cabo y se ha esperado a este año. Se da la circunstancia de que al día siguiente de publicar este diario la noticia, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado por otro medio de comunicación, negó que la Policía Local estuviera estudiando la posibilidad de patrullar en bicicleta, ni hace un año ni en el futuro, algo que ahora se demuestra sí era cierto.
La Policía Turística dotará de presencia policial continuada a la zona monumental de la ciudad y se reforzará, además, la coordinación con los agentes turísticos de la ciudad, como Oficina de Turismo municipal, guías, hoteles, colegios de Español para extranjeros, universidades y oferta cultural, tanto municipal como de otras instituciones que fomenten la llegada de visitantes a Salamanca.  Junto a las bicicletas que servirán a los agentes para patrullar la zona monumental, carriles bici, parques y zonas peatonales, la Policía Turística reforzará sus efectivos ocasionalmente con un furgón que servirá también como oficina de atención al turista y se estacionará en lugares emblemáticos del casco histórico.
El grupo de la Policía Turística estará compuesto por un subinspector, un oficial y once agentes. En la selección de los agentes de la Policía Turística se ha valorado su conocimiento de lenguas extranjeras, formación que han reforzado durante los últimos meses, su buena forma física y su compromiso con la atención a los visitantes de la ciudad y a la promoción turística de la misma.
 
Fuente: salamanca24horas.com
Foto: gacetadesalamanca.es