Aprobada la extensión del carril bici hasta el polígono de Los Villares

Feb 7, 2014

Con el voto a favor de los concejales populares y socialistas, la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca dio este jueves el visto bueno a los proyectos que permitirán construir a lo largo de este año una doble conexión de carril bici entre Garrido y el polígono de Los Villares.

 

Las intervenciones planteadas por los técnicos municipales implican, por un lado, la creación de un vial para ciclistas que recorrerá toda la avenida de San Agustín, desde la glorieta del Tratado de Tordesillas hasta el límite del término municipal. Delimitado con 25 balizas y 98 separadores de caucho para evitar que los coches invadan este espacio, la mayor parte del trazado de este tramo de 1,4 kilómetros ocupará la banda de aparcamiento en línea situada junto a la acera en la que se encuentra el colegio dedicado al mismo santo que la avenida. A esta intervención, las arcas municipales destinarán un presupuesto de 60.449 euros, como ya adelantó este periódico.

La otra actuación aprobada con el respaldo unánime de los dos grupos políticos con representación en el Consistorio permitirá acondicionar y dotar de una mayor seguridad el carril bici provisional que se habilitó a finales del pasado año por la avenida de Gonzalo Torrente Ballester, también conocida como Calzada de Toro.

En este caso, su trazado parte del parque de Los Gozos y Las Sombras, junto al Multiusos, para concluir igualmente en la rotonda de acceso al área industrial de Los Villares. Igualmente se dotará de elementos que separen claramente el espacio destinado a la circulación de los ciclistas de la calzada para vehículos a motor.

El presupuesto de esta intervención urbanística será ligeramente menor. Costará 60.323 euros, según la cuantía de licitación fijada por los técnicos.

Info: lagacetadesalamanca.es