Récord Guiness: 88 años y sigue repartiendo periódico en bici.
A la edad de 88 años de edad y después de dos años de deliberaciones por parte de de los jueces del récord, Beryl Walker obtuvo el Récord Guinness como la repartidora de periódicos en bicicleta con más edad en el mundo.
Para sorpresa de muchos, Walker sigue en activo pedaleando todas las mañanas para hacer sus entregas. En 35 años de trabajo ininterrumpidos Beryl Walker ha entregado más de 500 mil ejemplares de periódicos y pedaleado alrededor de 64 mil 373 kilómetros sólo en sus repartos.
Montada en su bici Hércules de las aún hechas en Inglaterra, Beryl Walker está lista para trabajar todos los días a las seis de la mañana. Su desayuno consta de una taza de té y una toronja y, así lo ha hecho desde hace 35 años justo cuando empezó en la repartición del diario The Citizen en Gloucester en el suroeste inglés.
Walker es siete años más grande que la repartidora de periódicos de mayor edad registrada anteriormente por el Récord Guinness, Joyce Pugh de 81 años de edad.
Su jefe Neil Williams, gerente de periódicos y revistas Keelings, dice que Walker nunca ha dejado de trabajar en sus 35 años de labor, “Walker es tan puntual que incluso uno puede poner su reloj a la hora cuando Walker pasa por tu casa a entregar el periódico”, comenta Williams.
David Walker, de 58 años, hijo de Beryl, dice que puede ser una preocupación ver a su madre desaparecer todas las mañanas montada en su bici, pero se siente orgullo de que su madre tenga ese espíritu y amor por el trabajo y la vida.
“Todos estamos muy orgullosos de ella”, dijo David. “Mamá sale a todas horas y sin importar el clima montada en su bici, nada parece molestarle. Ella está usando su tercera bici, la primera fue un modelo 1940 y su segunda fue robada. Este último modelo le ha servido bien.
“Antes ella solía incluso salir por la noche para ofrecer la edición vespertina de The Citizen pero por suerte eso no sucede ahora”, señaló.
Beryl Walker trabaja seis días a la semana durante seis horas y recorre aproximadamente 13 kilómetros diarios en su bicicleta.
Fuente: Western Daily Press