Aprobado el proyecto para habilitar un nuevo parque junto al Puente Sánchez Fabrés

May 27, 2014

Destaca la construcción de un anfiteatro con una capacidad aproximada para 1.000 personas, una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el arroyo Zurguén.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un nuevo impulso al parque público de 28.000 metros cuadrados que tiene previsto construir en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al Puente Sánchez Fabrés. La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto, que tendrá que ser aprobado en la Junta de Gobierno Local. Con un presupuesto en torno a 600.000 euros, las obras se espera que comiencen después del verano, prolongándose durante cinco meses, por lo que concluirán durante la próxima primavera, al igual que la reforma de las pistas de atletismo aledañas, cuyo proyecta se encuentra también en marcha.

Para mejorar la comunicación se creará un nuevo carril bici perimetral y con conexión al ya existente en la parcela con una longitud de 336 metros y que atravesará el parque de noroeste a sureste. Con el objeto de seguir fomentando la movilidad sostenible a este nuevo tramo de red ciclista se sumará la colocación de una nueva base del Sistema de Préstamo de Bicicletas SALenBICI con seis módulos y uno tarjetero con una capacidad total para trece bicicletas. Esta nueva base de préstamo de bicicletas no sólo dará servicio a las personas del parque, sino también a los usuarios de las instalaciones deportivas de Salas Bajas y del aparcamiento que existe junto a la residencia de mayores.
 
También se construirá una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el Arroyo del Zurguén de 4 metros de ancho y 36 metros de longitud de acero estructural; y caminos y plataformas de zahorra. Con esta actuación se mejorará notablemente el tránsito de los ciudadanos, ya que la actual pasarela es muy estrecha y dificulta el paso de más de una persona al mismo tiempo. Asimismo, con esta nueva pasarela se unirán dos grandes zonas de esparcimiento como son el futuro parque y las pistas deportivas situadas junto al Puente Romano. 
 
Fuente: salamanca24horas.com