Ya está disponible al completo el carril bici entre Garrido y el polígono Los Villares

Ago 1, 2014

El Ayuntamiento ejecuta dos nuevos tramos que conectan el parque Würzburg con el inicio de la zona industrial.

El de la avenida Gonzalo Torrente Ballester está culminado, mientras que en la avenida de San Agustín faltan los últimos detalles. La red de carril bici se ampliará al barrio Tejares con un nuevo tramo junto al río

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con las obras para ampliar  la red de carril bici que transcurre por la ciudad de Salamanca. De forma paralela se han llevado a cabo dos proyectos que incrementan en más de 2,4 kilómetros la red actual de la capital, que asciende a cerca de 23 kilómetros. En concreto, los dos nuevos tramos conectan el barrio Garrido con el polígono industrial Los Villares a través de las avenidas San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester, ya disponibles para los ciclistas.
Los nuevos tramos de carril bici conectan con otros ya existentes en la zona dando continuidad a la red ciclista actual. En el caso del que transcurrirá por la avenida de San Agustín conectará con el itinerario ciclista de la avenida de Salamanca, en la Glorieta del Tratado de Tordesillas; mientras que el proyectado por la avenida Gonzalo Torrente Ballester enlaza con el actual del Parque de los Gozos y las Sombras, próximo al Multiusos Sánchez Paraíso.
Carril bici en Tejares
Por otro lado, el Ayuntamiento ampliará la red de carril bici al barrio de Tejares con un nuevo tramo de 1,2 kilómetros entre Paseo Lunes de Aguas hasta la calle Botijeros.  Este proyecto está enmarcado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Salamanca. Este documento recoge este proyecto entre sus propuestas a desarrollar a corto plazo. 
El nuevo itinerario ciclista conectará con el existente en la avenida Ignacio Ellacuría y su trazado unirá el Paseo Lunes de Aguas con la calle Huertas de la Vega para continuar por la calle Aceñas del Lazarillo hasta Botijeros, con la calle Molino. El tramo contará con una banda ajardinada y arbolada, de características similares a la ejecutada en Avenida Ignacio Ellacuría, gracias a la plantación de 165 árboles.
El tramo comprendido entre las calles Huertas de la Vega y Aceñas del Lazarillo, además de carril bici, ofrecerá un itinerario peatonal de 410 metros lineales de longitud con el doble objetivo de mejorar la conexión peatonal con Tejares y evitar que los ciudadanos utilicen el carril bici como itinerario peatonal al no disponer este espacio de acera. Este tramo carece de alumbrado público, por lo que el Ayuntamiento instalará 17 puntos de luz  con tecnología led. El proyecto plantea, además, la señalización tanto vertical como horizontal de todo el itinerario ciclista, que será posible gracias a un presupuesto de licitación de 260.888,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses.