Procesión de la Bici 2014

La Procesión de la Bici es un pasacalles para rendir homenaje a la bici, celebrar y animar a su uso en la ciudad. Se realizó ayer en Madrid y Guardabarros se está planteando hacerlo en Salamanca. ¿Te animas?

 Vídeo del año pasado:

La bici, ese objeto tan amado como criticado que resulta ser el medio de transporte más eficiente, limpio y divertido, capaz de transformar una ciudad que se recorre en una ciudad que se habita.

El viernes de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en septiembre y como si del Cristo de Medinaceli se tratase, decenas de devotos acompañamos a una bici sobre un altar rodeada de flores y telas, a lomos de 4 costaleros a lo largo de toda la calle La Palma, que está cortada al tráfico unas horas desde la esquina con Amaniel hasta la esquina con Fuencarral.

Una banda municipal abre el paso, hay saetas desde los balcones y de regreso, frente a la Palma, 50 nos espera una romería para los vecinos y creyentes en esta bonita acción de dimensiones bíblicas que puede constituirse como una nueva tradición capaz, quién sabe, de atraer fieles de todo el mundo.

Programa de ayer:

RECORRIDO:
Palma con Fuencarral > Plaza Guardia de Corps 

BALCÓN SHOWS:
AJO Micropoetisa
Hovik Keuchkerian Lovemonk
Eugenia Enguita, soprano

PASOS:
viernes
TOMA CAFÉ
Minipaso de la Santa Bici de la Tierna Infancia y de la Esperanza 

BANDA PROCESIÓN:
Variedades Azafrán & compañía

Verbena final en la Plaza Guardia de Corps

 

 Fotos 2014:

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 

 

 

Info: facebook