Salamanca se suma contra el cambio climático con una bicicletada el 21 de septiembre

Sep 18, 2014

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar una marcha en bicicleta a las 10:00 en la Plaza Mayor  con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Nace una movilización ciudadana convocada en más de 1000 ciudades de todo el mundo en más de 100 países con el punto de mira de concienciar a la población de los problemas derivados de la contaminación y el cambio climático. La intención es congregar a miles de asistentes en todo el globo para que los gobernantes atiendan a las demandas ciudadanas preocupadas por el estado natural, que el cambio climático no ocupe un segundo lugar en las agendas públicas.

El grupo de científicos internacional dependiente de Naciones Unidas, IPCC ( Grupo Intergubernamental de Expertos contra el Cambio Climático), denuncian desde hace años que el calentamiento global es un fenómeno inducido por el hombre. Este grupo de expertos del calentamiento global advirtió sin reparos, en su ultimo informe, que es el hombre el causante del cambio climático y que cada vez llegamos mas tarde en poner en marcha los medios, ideas y soluciones para combatirlo.

En la ciudad de Salamanca varios colectivos estan detrás de la organización del evento como la asociación de ciclistas guardabarros o el colectivo Trece Rosas para hacer de una movilización local en suma con otras bicicletadas locales en todo el mundo den respuesta a un problema que nos afecta a todos.

La cita será en la Plaza Mayor a las 10:00 de la mañana buscando movilizar al mayor número de personas y que se sumen a esta causa.

Fuente: tribunasalamanca.com