Se repartirán principalmente en la zona histórica de la ciudad y campus universitarios por ser los lugares de más movimiento de bicicletas.
Ayer el Alcalde la ciudad de Salamanca comunicó un decálogo de medidas para reducir los accidentes y hacer de Salamanca una ciudad más segura.
Entre estas medidas se realizará un control a los ciclistas a partir del lunes, 3 de noviembre, con una campaña denominada “Multa Cero” para los peatones y ciclistas (en las zonas comerciales y peatonales para estos últimos).
No se les sancionará económicamente, pero los agentes de la Policía Local sí les entregarán a quienes incurran en sanciones una multa con el importe que señala la ley por esas infracciones.
La Asociación de Guardabarros considera importante informar a los ciclistas de los controles que se van a realizar y manifestarles que no serán sancionados, pero sí informados de la sanción.
Estas medidas se han realizado ya en otras ciudades, y con cierta polémica como en Valladolid, en las que incluso se han realizado pruebas de alcoholemia (no podrán manejar la bicicleta con tasas superiores a 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos en aire expirado).
Folleto que la asociación está repartiendo desde esta mañana: