Herido grave un ciclista arrollado por una furgoneta en Calzada de Toro

Oct 19, 2014

Sufrió un severo traumatismo craneoencefálico. 

 Un ciclista de 59 años, I.M.C.L. resultó herido de gravedad a las 12.09 de ayer tras ser arrollado por una furgoneta en la Calzada de Toro, junto a un desguace ubicado en la entrada de la ciudad muy próximo al parque de Würzburg.

El siniestro se produjo cuando el ciclista circulaba en dirección Salamanca por el carril bici que conecta la capital salmantina con el polígono de Los Villares.

Según fuentes consultadas de la Policía Local, el desafortunado accidente ocurrió cuando el conductor de una furgoneta que en ese momento accedía al desguace no se percató de la presencia del ciclista, y le golpeó de forma casi frontal, arrollándole durante algunos metros.

Como consecuencia del fuerte choque, el ciclista cayó al suelo de manera violenta y se golpeó la cabeza. El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, alertado nada más producirse el siniestro, movilizó en la zona a una UVI móvil de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que trasladó al herido al Hospital Clínico de la ciudad.

Según fuentes de la Policía Local la víctima fue ingresada en observación con un severo traumatismo craneonencefálico.

Varios agentes de la Policía Local también se personaron en el lugar del accidente y comprobaron que el conductor tenía todos los papeles de la furgoneta en regla. Finalmente también se dio cita una grúa, que se llevó la furgoneta, con la luna delantera muy dañada, al comprobar las patrullas que el vehículo tenía pendiente un pago con la Administración.

Fuente: lagacetadesalamanca.es