Un kit como el de la foto sobrepasa los 600 euros de precio, tiene casi todo lo que podemos necesitar para la reparacion, pero como esta claro que la gran mayoría de nosotros no vamos a comprar un kit así, salvo que nos queramos dedicar a la mecánica de la bicicleta de un modo casi profesional, vamos a indicar a continuación cuales serian los besicos que nunca deben faltar en nuestro taller casero.
-Juego de llaves hexagonales allen largas, básicas en la bicicleta pues serviran para multiples tornillos, deberán ser largas para poder hacer palanca con ellas sin dañar las cabezas allen
-Juego de llaves torx, este tipo de llave es cada vez mas habitual en componentes de nuestra bicicleta, especialmente en frenos , igualmente y si las encontramos mejor que sean largas para poder hace mas fuerza.
-Tronchacadenas, Fundamental para el cambio de la misma, tanto en la mochila como en el taller nunca puede faltar uno.
-Medidor de desgaste de cadena, basico para saber cuando debemos cambiar la cadena.
-Llaves planas de calidad, servirán para múltiples usos entre ellos podemos usarlas como llave de pedal aunque siempre mejor una especifica.
-Llave inglesa de las de toda la vida, tiene múltiples usos y siempre tendra utilidad
-Llave Dinamometrica, fundamental para evitar daños mayores si nos pasamos con la fuerza que apliquemos, son caras, pero con ella evitaremos pasar roscas y dañar elementos que nos costaran aun más que la llave.
-Extractor de casette, y llave de sujeción del mismo ambos básicos para quitar un casette de la bicicleta, si lo habéis intentado quitar sin alguna de estas herramientas habréis comprobado que es casi imposible.
-Llave de pedalier. Hollowtech, es el mas extendido ademas servirá por ejemplo para las lefty y las direcciones de estas cannondale. Nunca esta de mas tener un extractor tradicional para octalink isis y cuadradillo, si llevas años en el mundillo de la bicicleta seguro que tiene uno de cada.
-llaves de conos básicas para regular esta parte de nuestras ruedas.
-Cortafundas y cortacables, son la única herramienta valida para realizar el cambio de cables y fundas y básicas en cualquier taller. También nunca esta de mas unos alicates de calidad que además nos servirán por ejemplo para tirar y sujetar los cables.
-Desmontable de rueda. Un clásico que no debe faltar en nuestras herramientas y en nuestra mochila unos desmontables de calidad evitaran que dañemos la llanta al montar y desmontar rueda.
-Destornilladores Un clásico y básicos en cualquier taller, deben ser de calidad y si es posible en varios tamaños planos y de estrella.
-Llave de radios, imprescindible para apretar radios y un centrado ligero,
-Mazo de goma, múltiples usos y siempre necesario en un taller, eso si su uso siempre debe ser con precaución.
-Bomba de pie y bomba de horquilla, ambos fundamentales tanto para las ruedas como para la amortiguacion de la bicicleta, nos duraran muchos años por ello no debemos escatimar en su calidad.