El portavoz socialista en el Ayuntamiento, lamenta que hasta ahora solo se hable de movilidad sostenible durante la semana de su conmemoración que se reduce a simples actos.
Propone que para 2016 se ejecute presupuesto para poner en marcha un carril bici interconectado, unir el transporte por bus urbano con la bicicleta y que el transporte público de la ciudad se coordine con el metropolitano que une Salamanca con los municipios del alfoz.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Santos, ha ofrecido en la mañana de este martes una rueda de prensa para presentar iniciativas relacionadas con la movilidad en la ciudad de Salamanca. En primer lugar, Mateos ha pedido una estrategia de movilidad sostenible “seria y real”. Consideran que, a día de hoy, el Ayuntamiento solo habla de movilidad sostenible una vez a la semana cuando tiene su conmemoración.
Desde el Partido Socialista han indicado que, aunque Salamanca sea una ciudad pequeña y corta en distancias, hace falta poner en marcha un transporte público eficiente y al servicio de los ciudadanos en todas sus condiciones.
Entre las propuestas de los socialistas, como han desvelado hoy desde el PSOE José Luis Mateos y Arturo Santos, se encuentra el lanzar un carnet conjunto para que sea posible combinar el servicio de autobús urbano con el servicio gratuito de préstamo de bicicletas. Por otro lado, también creen fundamental mejorar las conexiones entre los autobuses urbanos y autobuses metropolitanos que unen la ciudad de Salamanca con los municipios del alfoz.
Por otro lado, el Partido Socialista lanzará una propuesta para que en 2016 el carril bici pueda sufrir una expansión “para que sea una alternativa de los coches y para que la bicicleta no compita con el peatón”. Lamentó que la apuesta en la actualidad haya sido construir un carril bici de ocio atendiendo a un modelo radial y por ello asegura que es necesario dotarlo de mayor utilidad para que interconecte con distintos puntos de la ciudad y el centro.
Fuente: salamanca24horas.com