Una bici de 12.000 euros… por 120

Sep 13, 2015

Hay gangas y gangas. Y luego está el caso de esta bicicleta de últimísima generación, utilizada en la Vuelta a España por uno de los equipos participantes.

12.000 euros de aparato que volaron durante la prueba cuando la bicileta desapareció hace escasos días, tan escasos que a sus propietarios todavía no habían tenido tiempo de denunciar su desaparición.

Por suerte para ellos, dos agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Compraventas de la BPPJ de la Comisaría de Málaga, han recuperado una bicicleta perteneciente al equipo australiano Orica Greenedge, inscrito en la Vuelta Ciclista a España 2015. Los policías la localizaron en el transcurso de una inspección en un establecimiento comercial dedicado a la venta de objetos de segunda mano de la capital malagueña. El precio de venta de la bicicleta, marcado en 120 euros, llamó la atención de los agentes debido a las excepcionales características técnicas del ciclo, cuyo valor real se sitúa en torno a los 12.000 euros.

Las primeras gestiones realizadas permitieron averiguar que, a pesar de no haber sido denunciada su sustracción, la bicicleta pertenecía a un corredor inscrito en La Vuelta 2015. Igualmente averiguaron que, días antes de la inspección, un vecino de la capital -con numerosos antecedentes policiales- se la había vendido al comercio junto con otra que se encontraba también expuesta. Esta otra bici que coincidía plenamente con las características de una que había sido denunciada en la comisaría de distrito Oeste de la capital malagueña.

Continuando con las pesquisas, supieron que, al finalizar la etapa en Málaga, alguien había sustraído a un equipo una bicicleta de similares características a las descritas por los investigadores, por lo que contactaron con los legítimos propietarios para proceder a su devolución. Esta mañana, la Policía ha hecho entrega de la bicicleta a un representante del equipo Orica Greenedge. Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

La bicicleta recuperada por la Policía Nacional.

Fuente: eldiariomontanes.es