El centro de arte contemporáneo de Salamanca incorpora una nueva muestra a su oferta expositiva, ‘Bonita demolición’ del joven artista vallisoletano Eloy Arribas.
La exposición con la que se presenta en el DA2 de Salamanca lleva por título “Bonita Demolición” e incluye un total de diecinueve pinturas, cinco esculturas y dos instalaciones específicas.
La “Bonita demolición” que nos propone refleja una idea destructiva y estética muy característica del punk. Si todo es mera apariencia y de ella depende la aceptación social, si el proyecto de vida en que nos han educado no es posible y si escenario de la existencia no es sino teatro; apuremos la belleza, explotemos el aspecto, decoremos la capa superficial para vivir en el presente.
Aquí no caben las tonalidades del gris: frente al fondo de oscuridad, resplandecen los colores y centellean las luces. Arribas decide romper la barrera de la represión y, bajo esa mirada joven, disfrutar del teatro de la vida que dura un instante continuamente repetido y en el que hay que hacer equilibrios por mantenerse.
Una cierta violencia visual y una permanente anarquía como garantía de libertad también impregnan su obra. No hay pues en esta “Bonita Demolición” un ánimo de arrasar, ni de dejarse caer en un estado de melancolía pasiva. La realidad descrita hay que aceptarla con el vitalismo que anunciaba Nietzsche y en el marco actualizado de una ciudad sucia, de ladrillos y pintadas, de bicis, monopatines y ordenadores, escaparates de zapatillas y camisetas de marca; en el que bailar sin descanso, sabiéndose uno encadenado.
El DA2 está abierto de martes a viernes (de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), así como los sábados, domingos y festivos (de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas).