Llegan las Emergency Bikes

Las primeras bicicletas “ambulancia” son eléctricas (autonomía media de 160 kilómetros), están diseñadas y hechas a medida exclusivamente para los médicos de emergencias. Se utilizan ya en París.

Publicado en la revista DGT.

París es una de las ciudades más congestionadas de Europa. Muchos de los médicos de emergencias que trabajan allí se encuentran atascados en el tráfico con lo que los tiempos
de respuesta estaban aumentando drásticamente, en especial ahora con la crisis sanitaria por la Covid. Para combatir este problema, Wunderman Thompson Paris y Ecox han creado las primeras bicicletas “ambulancia”.

Son eléctricas (autonomía media de 160 kilómetros), están diseñadas y hechas a medida exclusivamente para los médicos de emergencias: llevan espacio de carga para botiquín, un rastreador GPS que ubica su posición en tiempo real y conexión USB; neumáticos antipinchazos y llantas con bandas reflectantes para aumentar la visibilidad en medio del tráfico; bocina de 140 decibelios (dB) e iluminación LED de largo alcance cuando necesitan avisar de su presencia. La primera flota de bicicletas eléctricas de emergencias se desplegó a principios de septiembre en París.