El nuevo puente de Salamanca sobre el río Tormes

La pasarela de 167 metros entre Huerta Otea y Tejares está en la recta final de su construcción.

El nuevo puente sobre el río Tormes en Salamanca, la bonita pasarela peatonal y ciclista de Huerta Otea, cuenta los días para su apertura.

La pasarela peatonal y ciclista sobre el río Tormes, entre la prolongación del paseo Lunes de Aguas y la calle Juan Ruíz Peña, se construye para mejorar la conexión entre los barrios trastormesinos y Huerta Otea con una inversión de 1.488.482,54 euros. La pasarela tiene una longitud de 167 metros, distribuidos en cinco vanos con un ancho útil de 5 metros, y una pendiente longitudinal variable, situándose el punto alto en el centro de la pasarela. La sección transversal estará formada por dos vigas cajón laterales de 66 centímetros de ancho y 79 de canto, de acero y forma trapezoidal.

Su imagen característica la dan los cuatro pilares en el cauce del río, en forma de V, con un travesaño superior situado a media altura que permite dar apoyo al tablero a través de aparatos de apoyo de neopreno zunchado. Dichas pilas, que se elevarán sobre la rasante 5,25 metros, servirán además como punto de anclaje de los tirantes.

Fuente: tribunasalamanca.com