La policía local de Salamanca descarta parrillas ciclistas en los semáforos

Según el reglamento de tráfico, bicis y motos pueden adelantar a vehículos que están parados en ciudad y filtrarse entre ellos, como ya están aplicando otras ciudades.

Salamanca es diferente, mientras otras ciudades aplican esta medida, en nuestra ciudad no se realizará por que el servicio de Tráfico ha descartado colocar en Salamanca las denominadas ‘parrillas’ para bicicletas, las líneas adelantadas antes de los pasos de peatones o semáforos que se colocan para permitir un lugar más avanzado de detención para motos y bicis.

El motivo es que se consideran contraproducentes para la seguridad vial por las maniobras de ‘culebreo’ de ciclistas y motoristas para introducirse entre vehículos que, cuando se pone en verde, tienen que volver a adelantarlos.

Si queremos verlo y disfrutarlo como ciclistas tendremos que acercarnos a Zamora, ciudad que si apuesta en potenciar el uso de la bicicleta en detrimento del uso indiscriminado e injustificado de los coches.

Estas ‘parrillas’ están contempladas como punto adelantado para que bicicletas y motocicletas se detengan antes de un paso de peatones, aunque son más habituales en semáforos. Para aprovecharlos, muchas veces es necesario superar vehículos por los lados filtrándose entre las filas de coches, algo que está permitido si están parados los coches.

Fuente: salamancahoy.es