Desde el año 2006 la Universidad de Salamanca realiza el servicio de préstamo de bicicletas a la comunidad universitaria y ya han superado los 1000 préstamos.
Los préstamos realizados por este servicio de préstamos son de un crecimiento espectacular: durante el curso 2021-2022 se realizaron 35 préstamos, mientras que en el periodo académico 2022-2023 la cifra fue de 82 préstamos.
Este departamento de la Universidad de Salamanca también facilita bicicletas a los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca, como el Colegio Mayor San Bartolomé, que registró más 200 préstamos durante el curso 2022-2023 con sus colegiales.
Hay que recordar que hay disponibles 45 bicicletas de tres modelos: plegables, mountainbike y de paseo, y su uso es exclusivo para la comunidad universitaria. Se realizan préstamos de larga duración: mes, trimestre, semestre y curso.
Los usuarios de este departamento son fundamentalmente estudiantes, pero también hacen uso del servicio profesores y personal de administración y servicios. Los estudiantes suelen ser Erasmus y principalmente mujeres de entre 20 y 25.
Fuente: lagacetadesalamanca.es