Carriles artificiales bici en Salamanca

En la prensa del domingo, Gaceta de Salamanca, se publica el descontento de vecinos y comerciantes de Federico Anaya critican que el tramo reservado para bicicletas ocupa un tercio de la acera, no cuenta con tela asfáltica y quita mesas a los bares.

Todo es opinable, cualquier infraestructura tiene cosas positivos y negativas, aunque antes de perjudicar a los peatones "invadiendo" se debería "comer" zona a los coche que son contaminantes.

 Artículo sobre este tema publicado:

 El planteamiento del carril bici en el barrio de Garrido ha provocado muchas críticas entre comerciantes
de Federico Anaya y vecinos ue no entienden como se ha dedicado parte de la acera dedicada a los peatones como carril bici y no e ha aprovechado la parte exterior de la acera entre el bordillo y os jardines. “Se podía haber aprovechado se ancho de acera, más que pintar simplemente la parte donde van los peatones, no sé a quién se le habrá ocurrido”, se pregunta, Bernabé Aguado, vecino de Federico Anaya.

De la misma opinión son algunos como Manuel Hernández que critican que se corte la acera en un “lugar muy concurrido”, al iempo que señala algunas deficiencias como el escaso espacio entre peatones y ciclistas en los asos de cebra o que sólo se haya pintado la acera en Federico Anaya en vez de poner la tela asfáltica.

“Espero que lo cambien porque no puedes meter circulación rodada tan cerca de los peatones”, indica.

“Le han pasado una pintura que e va a quitar en dos días con las lluvias, que no tiene ni antideslizantes”, añade María Sánchez.

En el caso de los establecimientos hosteleros, alguno de ellos sólo ve impedimentos en este tramo de carril bici creado en Federico Anaya. “A nosotros de pronto nos van a quitar siete mesas de la terraza, así que no nos ace ninguna gracia que pase el carril bici por el medio de la acera”, indicaMaría García.
Ante estas críticas, el Ayuntamiento señala que en todos los tramos se está respetando la legalidad que establece 1,5 metros a distancia mínima de separación entre ciclistas y peatones y que el recorrido cumple la función e unir núcleos urbanos de la ciudad por lo que tiene que atravesar grandes avenidas para tener utilidad.

 Fuente: lagacetadesalamanca.es